martes, 31 de marzo de 2015
El síndrome del mejor amigo
El amor platónico, ese estado de tontuna transitoria en la que vemos a otra persona como un ángel, alguien perfecto y sin defectos subido en un pedestal imaginario, tan bella como inalcanzableâ?¦Cuando te corresponden todo es de color de rosa, pero en algún momento de la vida uno se encapricha de alguien que no nos correponde.
Ahi nos quedamos, esperando la ocasión para decirle a ella lo mucho que la queremos y lo perfectos que somos para ella, le explicamos lo mucho que tenemos en común yâ?¦la respuesta ya la sabeis: â??yo tambien te quieroâ?¦pero solo como amigoâ??.
Ya nada vuelve a ser lo mismo, y lo más probable es que a partir de ahi y â??por no herirteâ?? tu querida te evite como la peste para â??no hacerte dañoâ?? ¿te suena esta historia?
Sabéis perfectamente a lo que me refiero porque todos los hombres (y también cada vez más mujeres) pasamos alguna vez por eso, porque el síndrome del mejor amigo (SMA) es parte de nuestra evolución seductora, un punto de inflexión en el que podemos salir reforzados o torturarnos durante meses e incluso años.
¿COMO SABER QUE ESTAS EN ZONA-AMIGOS?
El cuadro es fácilmente identificable: chico tímido conoce chica, se conocen e inmediatamente el chico comienza a fantasear y a sentir cosas: trata de estar con ella el mayor tiempo posible tratando de conocerla mejor, con la vana esperanza de que si se vuelve un experto en sus gustos podrá satisfacerla mejor y así ganarse su amor.
El proceso continua durante un tiempo: el siempre está dispuesto a quedar en cualquier momento y en cualquier lugar a escucharla ¿y de que habla ella? Adivinad: ¡del chico que le vuelve loca y le da caña!
Cuando se abre esa puerta es difícil volver a cerrarla: ella procede entonces a explicar con pelos y señales lo sumamente cabrón, manipulador y mala persona que es â??el otroâ??, cuya descripción â??curiosamente- es LA OPUESTA A TI.
La victima del SMA (comunmente conocido como Pagafantas) está sumamente confusa, porque su razonamiento, aunque lógico está totalmente equivocado y es:
â??Si este tío del que me habla se porta mal con ella y yo bien seguro que al final ella se dará cuenta de que yo soy mejor que el y me querráâ??.
Que gran error, ¡que grandísimo error! Vayamos por partes:
Para empezar, parte del problema es que para ella, el â??amigoâ?? no es mas que otra amiga mas, un kleenex emocional que es al mismo tiempo hermano mayor-amigo-confidente-psicólogo, pero â??y esto es importante- alguien a quien ella NO TE VE COMO UN HOMBRE.
No digo con esto que no sepa distinguirte como alguien del sexo masculino, sino que en su mente estas en la misma zona que sus familiares â??la zona-amigos- en la cual una vez caes es casi imposible salir, y mucho menos con la estrategia â??amigo-caballeroâ??. Peroâ?¦
A diferencia de otros amigos solo quedas cuando ella quiere y siempre en su terreno, y como no quieres hacer nada que la contradiga pues tu nada, en cuanto te manda un mensaje sales pitando a su encuentro aunque estés haciendo cualquier cosa importante para ti.
En cuanto quedáis te hace un par de preguntas de compromiso y al momento empieza a hablar de su tema favorito: ella y sus sentimientos, lo poco que se gusta a si misma, lo complicada que es, que sus padres no le entiendenâ?¦
También es muy típico que creas que para ella eres â??Especialâ?? porque te ha contado confidencias que, según tu punto de vista masculino no contarías a nadie. Entonces puedes pensar
â??Vaya, si me ha contado esa confidencia tan vergonzosa sobre ella es que seguro que soy alguien importante en su vidaâ??
Chorradas.
A lo largo de los años, por ejemplo matando el rato en el Messenger, he conocido a cientos de chicas que me han contado cosas súper íntimas sin apenas haber hablado un par de veces.
Abrid los ojos ¡las mujeres son máquinas vivientes de contar intimidades, eso no significa NADA!
Aunque su tema favorito que es el otro. Sabes que estás en zona amigos básicamente si â??el otroâ?? no eres tú. Así de simple.
LA SOMBRA DEL OTRO
El otro, el ex-novio ese que siempre promete del que ella nunca termina romper, ese tío chulo que se mete con ella pero de quien no puede evitar contestar a sus provocaciones, ese que va de â??artista sensibleâ?? y sabe provocar su lado maternal y protector a pesar de ser un sinvergüenza que le tira los trastos a todas sus amigasâ?¦ese tipo SI SABE LO QUE ESTÃ? HACIENDO.
Tal vez nunca lea ni le haga falta visitar una Web como esta, pero está claro que sabe jugar sus cartas, ser el mismo y evitar caer en la zona-amigos.
Leerás muchos otros artículos en un futuro sobre este tipo de hombre al que llamaremos Seductor Natural, y analizaremos en más profundidad el porqué las mujeres encuentran tan atractivo a una persona tan sumamente imperfecta y alejada del tipo de hombre que ellas mismas tanto cacarean buscar â??un chico detallista, sensible, que me haga reírâ?? siâ?¦peroâ?¦.!no!
AMISTAD CONTRA ATRACCIÃ?N
Esta claro que a las mujeres les gusta sentir cierta confianza por el chico que les gusta, pero también es cierto que seguir los mismos principios que se siguen a la hora de hacer amigos â??interesarse, ser educado, simpático, solícito- NO CREAN ATRACCIÃ?N POR SI MISMOS.
No está mal que un chico le pregunte a una amiga qué es lo que les atrae de un chico, el hecho de hacerse ese tipo de preguntas indica una sana curiosidad y afán de superación, pero el problema es que las mujeres no saben explicar en términos racionales y entendibles por un chico que es lo que les atrae.
Además, dado que tales atributos atractivos pueden ser socialmente reprobables â??por ejemplo ser arrogante o chulo o ser alguien con tendencias auto-destructivas- una mujer, con tal de defender su prestigio NUNCA reconocería abiertamente que siente debilidad por tales aspectos de un hombre.
Por tanto ¿quieres saber que es lo que realmente atrae a la mujer que te gusta? Te puedo decir cómo, pero tal vez la respuesta rompa en ti ese mito de que la chica de tus sueños es una especie de ser celestial y perfecto.
Si crees tener el suficiente valor para crecer y acabar con esta situación te aconsejo queâ?¦
APRENDE DE TU RIVAL
Aprende a leer entre líneas, a escuchar de la forma lo más objetiva posible cómo es el tipo de chico que a ella le gusta.
Es duro reconocer que todo lo que nos han enseñado nuestras madres y hermanas, que todo lo que dicen en las películas de Hollywood sobre â??quien la sigue la consigueâ?? son puras patrañas y que los malos ganan, pero lo cierto es que en la vida real no hay buenos ni malos, y si prestas atención comprobarás que ese tipo que ella califica como un â??cabrónâ?? simplemente es otra cosa: alguien con cualidades que a ti te faltan y de quien puedes aprender.
No estoy diciendo con esto que tomes por ejemplo a un autentico cabronazo, alguien capaz por ejemplo de maltratar físicamente a una mujer o con antecedentes penales, solo que te hagas las preguntas adecuadas y seas más objetivo contigo mismo y la situación
¿Ese tipo es realmente un chulo o alguien con más confianza en si mismo?
¿Realmente le tira la caña a las amigas de tu amor platónico o mas bien son las otras las que tratan de seducirlo a el?
¿Tiene algún atributo personal que sientes que te falta?
Se sincero ¿es más parecido a ella que tu en cuanto a personalidad, aficiones y expectativas vitales? Si es así ¿Cuál es tu tipo de chica entonces y que haces perdiendo tu tiempo con alguien tan distinto a ti?
SIEMPRE HAY UN â??OTROâ??
Como acabamos de decirte, no puedes tomarte literalmente todo lo que ella te diga, así que si te dice â??ahora mismo no busco una relaciónâ?? â??ahora voy a concentrarme más en mis estudios-familia-amigosâ?? o â??en este momento no quiero comprometerme con nadieâ?? déjame decirte algo: PATRAÃ?AS.
Una mujer mínimamente atractiva siempre tiene pretendientes en el punto de mira, y siempre está dispuesta para el juego de flirteo, porque LE ENCANTA.
Así que si vuestro amor platónico os dice que no hay nadie en su vida, insistid y emplearos más a fondo en vuestro interrogatorio.
EVITA EL SMA: APRENDE A SEDUCCIR
No pasa nada por hacer un poco el primo cayendo en el amor platónico alguna vez, recordad que quien no hace el imbecil tampoco hace nada interesante en la vida, pero una vez caes hay poco que hacer.
En la seducción pasa un poco como con la enfermedad, que siempre nos preocupamos de la cura cuando ya estamos enfermos en vez de tratar de prevenir el mal antes de que surja.
En el caso del SMA solo conozco un antídoto, que es APRENDER A SEDUCIR y tener bien dominado ese aspecto de tu vida.
la seducción es una habilidad como otra cualquiera, cómo conducir o dibujar, sólo necesitas el propósito firme de aprender y perseverar y a ser posible un buen maestro que te allane un poco el camino (esta Web, algún amigo o familiar que creas que pueda ser un seductor natural, incluso â??el otroâ?? puede ayudarte a espabilar si no te tomas la situación como un drama y ves las cosas con perspectiva).
Por eso mi consejo para el SMA es sencilla y directamente prevenir, aprender y practicar los trucos y principios que cada día os revelaremos en aprende seducción. Y mientras tanto recordad que todo pasa y que equivocarse y sufrir forma parte de crecer y mejorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario