sábado, 14 de marzo de 2015
La guerra civil está en puertas ¿Guillaume Faye tenía razón?
La guerra civil está en puertas. ¿Y si Guillaume Faye tenía razón?
Gérald Pichon, autor de â??¡Blanco de mierda: Crónica de un odio inexistenteâ??
Hace apenas dos meses, antes de los atentados perpetrados por los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly, explicar que la inmigración masiva padecida por Francia iba a engendrar problemas graves que pudieran desembocar en una guerra civil étnica y confesional, nos convertía enâ?¦ ¡un desequilibrado!
Un mes después no se cuentan los artículos que hablan claramente de la posibilidad de un conflicto armado en Francia.
Un ejemplo: el alucinante artículo â??Francia, año cero: la guerra civilâ??, en la revista Lyon Capitale de febrero.
Ã?ste evoca la última novela de Jean Robin, â??Los acontecimientosâ??, en la que el novelista describe â??una Francia presa del caos, en la que se enfrentan fracciones identitarias, milicias islamistas, grupúsculos yihadistas y brigadas de extrema izquierda.
Según dice la revista, â??el autor no hace política, muestra la posibilidad de una guerra civil en Francia. Como antiguo enviado especial en escenarios bélicos, éste se ha sentido impresionado por el parecido que Grenoble guarda con Sarajevoâ??.
El escritor Michel Houellebecq, en su última obra, aborda directametne esta polémica:
â??Durante varios años, e incluso varias décadas, Le Monde, y en general todos los periódicos de centroizquierda, habían regularmente denunciado a las â??Casandrasâ?? que preveían una guerra civil entre los inmigrantes musulmanes y las poblaciones autóctonas de Europa Occidentalâ??.
Más de 10 años antes que los demás, Guillaume Faye, un autor nacido en el surco de la â??Nueva Derechaâ?? a finales de los años 70, pero que posteriormente rompió con esta, había predicho los acontecimientos en curso. En su obra â??La colonización de Europaâ??, del año 2000, Guillaume Faye describía de manera casi profética lo que algunos descubren apenas hoy.
La colonisation de l'Europe - Guillaume Faye. 350 pages. Editions de L'AEncre, 2000.
â??La guerra étnica va a comenzar, y aún no hemos visto nada.
Esta situación toma evidentemente el aspecto de una guerrilla entre bandas étnicas, entre barrios rivales.
Pero estos enfrentamientos entre inmigrantes no será impedimento para que se unan todos contra su enemigo principal, los autóctonos europeos y su Estado.
Al atacar todos los símbolos de ese Estado (policía, bomberos, escuelas, transportesâ?¦), al desafíar las leyes con la instalación de zonas de economía criminal, al provocar que los europeos abandonen ciertos barrios por efecto de las amenazas, los jóvenes salidos de la inmigración han empezado un proceso de guerra civil, de colonización interna que se inscribirá en la psique y la memoria cultural de las generaciones venideras.
â??Hacer la guerra a los europeos en su territorioâ??: esa es la consigna que permanecerá anclada en el inconsciente colectivo de esa población creciente.â??
Para Guillaume Faye, â??Europa es el enfermo del mundoâ??. La bajada a los abismos del caos no ofrece ninguna duda. Frente a los riesgos de una guerra civil sobre bases étnico-religiosas, el autor exhorta a la juventud europea a prepararse mental e ideológicamente para enfrentar el caos venidero y a preparar el pos caos.â??
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario