miércoles, 11 de marzo de 2015

Hotline Miami 2: un genial juego indie lleno de violencia y


Hotline Miami 2: un genial juego indie lleno de violencia y nostalgia


Hotline Miami 2: un genial juego indie lleno de violencia y


Violento no, lo siguiente. Esa es la primera sensación que obtuve al comenzar a jugar Hotline Miami 2: Wrong Number, digno sucesor de la entrega original de hace 3 años, que nos lleva de nuevo a los zapatos de una serie de psicópatas, para desarrollar una historia extraña y llena de acción. Hotline Miami 2 es (casi) todo lo que esperaba, y uno de los mejores juegos, indie o no, de lo que va de año.

Cuando en el 2012 llegó Hotline Miami marcó un precedente, una especie de antes y después que catapultó (junto con otros grandes títulos) a los juegos indie y les dio el reconocimiento que merecían. Al ver estos videojuegos muchos piensan en "gráficos anticuados" o que es una especie de broma, y pasa por alto la maravillosa jugabilidad que poseen, y es una verdadera pena que los dejen pasar por cosas tan simples y básicas, dado que es aquí donde brillan.



Porque más allá de su complicada y extraña historia, e incluso más allá de su increíble banda sonora, Hotline Miami 2 es su jugabilidad, es el todo de este juego, y se basa en una premisa simple: inténtalo, muere, inténtalo de nuevo.

En Hotline Miami 2 llenaremos los zapatos no de uno sino de 9 (o más) personajes, todos unos psicópatas violentos con habilidades únicas que te permitirán completar misiones que se basan en "limpiar" niveles de enemigos, para pasar al siguiente, y muriendo una infinita cantidad de veces entre cada intento. Si eres de los que disfruta un juego que no te ayude a pasar cada nivel, sino que suponga un verdadero reto, Hotline Miami 2 es para ti. Es increíble la satisfacción que se siente luego de (por fin) completar cada nivel.


hotline miami 2


Escritores, soldados y copycats, o imitadores de asesinos en serie; ese es tu repertorio de personajes, cada uno de ellos con una habilidad distinta, desde manejar un rifle de asalto en cada mano de forma simultánea (lo que es una pasada) hasta rodar para esquivar balas, y más. Hotline Miami 2 es más complicado que su antecesor en este apartado, pero no por ello deja de ser genial. Sí, puede que intente abarcar tanto que de cierto modo agobie, pero la diversidad de personajes y habilidades se agradece.

La ambientación es espectacular. El juego es increíblemente nostálgico, lleno de colores de neón y una historia que nace en la década de 1980, pero nada destaca más que su banda sonora, la cual vuelve a ser brillante. De la mano de artistas de la música electrónica como PERTURBATOR, y muchos más, tenemos un repertorio de canciones tan bueno, que incluso lo estoy usando como "banda sonora" para trabajar, mientras escribo estas líneas.


juego


Es indudable que el trabajo del equipo de desarrollo de Dennaton Games no ha hecho más que mejorar. Se nota cómo han evolucionado desde el primer título. La manera en la que narran la historia (un apartado muy importante para mi al momento de evaluar la calidad de un juego) es excepcional. Al inicio del juego, estarás extremadamente confundido, dado que la historia dará saltos en el tiempo y entre personajes. Solo al final del juego se unirán todos los puntos de este diagrama, y conocerás la historia completa. ¡Pero cómo se sufre para llegar a este final!

La fórmula del juego se basa en la repetición, en la acción, en la violencia extrema y en lo rápido que trasciende cada momento de tu partida. No hay partida igual, es imposible, si en la ocasión anterior atacaste a ese vigilante por la derecha y te escondiste detrás de una puerta, el siguiente intento puede que ese vigilante ya no esté allí, sino un poco más cerca de otro que te verá al acercarte y te eliminará de un solo disparo, eso es lo que hace falta. Y luego...

Presione "X" para volver a intentar.


indie


Hotline Miami 2 es otra prueba más de que los indies ya no son simplemente indies, son juegos espectaculares, creados por chicos talentosos que no necesitaron de 4 años para desarrollar solamente el motor gráfico que daría vida a un juego que al final fue mediocre y aburrido, aunque bello en el apartado visual. Sí, me refiero a casi todos los AAA que salieron el año pasado.

¿Deberías jugarlo? Sí. Así de sencillo. Sobre todo si eres fanático de la acción, los juegos rápidos, que son un verdadero reto, y eres un nostálgico de la era del VHS y las películas de Lorenzo Lamas y Jean-Claude Van Damme. Eso sí, te advierto, la violencia sobra en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario