El nuevo Chromebook Pixel 2 es el más deseable que ha hecho Google
No se puede negar que el primer Pixel era un equipo realmente bonito, pero lastrado por un precio sencillamente abusivo. La compañía hace propósito de enmienda con Pixel 2, una nueva versión técnicamente mucho más potente, y a un precio algo más equilibrado.
El nuevo Pixel 2 no es que se haya vuelto baratísimo de repente. La versión básica sigue costando mil dólares. La diferencia es que es probablemente el Chromebook más bonito que se ha lanzado hasta la fecha, uno de los portátiles más atractivos que hay ahora mismo en el mercado, y con unas características técnicas que si se acercan a lo justificable con esa etiqueta de precio.
Los atractivos del Pixel 2 comienzan por una pantalla táctil de casi 13 pulgadas (12,85) con una resolución de 2560 x 1700 píxeles (239 ppp), un brillo de 400 Nits y un ángulo de visión de 178 grados. Físicamente, el equipo mide 297,7 x 224,5 x 15,3 milímetros y pesa 1,5 kilos.
Bajo el capó, el Pixel 2 lleva procesadores Intel Core i5 a 2,2, o Core i7 a 2,4 Ghz. La RAM es de 8GB para el primero y de 16 para el segundo. Francamente, es mucho más de lo que puede necesitar Chrome OS con diferencia. El almacenamiento no es muy generoso: 32 o 64GB en memoria flash. La gráfica es una Intel HD 5500 integrada. No es muy potente, pero al menos es compatible con contenidos en 4K.
Un detalle muy interesante es que el Pixel 2 se sube también al carro del USB Type-C. A los dos nuevos puertos se suman dos USB 3.0 convencionales y un lector de tarjetas SD. La batería dura unas ocho horas y media en las primeras pruebas, y Google ha ideado un bonito sistema en el LED de notificaciones para mostrarnos la batería restante.
El nuevo Pixel 2 está ya disponible en la tienda online de dispositivos de Google. Este es su vídeo de presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario